jueves, 15 de septiembre de 2011

TODO EL PROTOCOLO DE UNA BODA COMPLETA Y LO QUE CONLLEVA

VAMOS A EMPEZAR POCO A POCO Y POR PARTES PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR JUNTOS DE ESTE GRAN MUNDO TAN LLENO DE DETALLES Y SOPRESAS.

INVITACIONES DE BODA

Invitar con clase, y clases de invitación

Es conveniente que la tarjeta de invitación sea elegida con sumo cuidado por los futuros esposos, pues refleja vuestro gusto y personalidad, a la vez que transmite el estilo, más o menos formal de vuestra boda.

Además del diseño, es también importante cuidar el contenido. Que el texto sea sencillo y claro, que esté perfectamente destacada la fecha y hora de la celebración de la ceremonia, así como la del banquete y la dirección exacta de donde se celebrará este. En el caso de que el lugar esté distante y hayáis optado por poner a disposición de vuestros invitados un autocar, hacerlo constar. Para aquellos que vayan con coche propio, es conveniente acompañar la tarjeta con un pequeño plano indicativo para facilitar la llegada. No olvidar nunca incluir la confirmación de asistencia y, mi sugerencia, es que incluso marquéis una fecha límite, ya que así tendréis una mayor facilidad en la confirmación de menús.
Deberéis enviarlas con dos meses de antelación a la fecha de vuestra boda y siempre hacerlo en un sobre personalizado, escrito a mano con letra muy clara y cuidada, conservando, en la medida de lo posible, el mismo estilo que la letra impresa del interior de la tarjeta.
En el caso de amigos y familiares cercanos a los que veis con cierta frecuencia, es un detalle personal y de buen gusto que la entrega la hagáis personalmente.
Hay que tener en cuenta el rango o posición que ocupa la persona a quién se dirige el sobre. Esto es muy importante cuando entre los invitados hay militares, diplomáticos y otros.
El tratamiento más respetuoso es el de Señor Don o Señora Doña, independientemente de la profesión y posición dentro del grupo social.
Cuando vayáis a elegir las invitaciones, es conveniente que también elijáis la tarjeta de agradecimiento que posteriormente, una vez celebrada la boda, deberéis enviar a vuestros invitados. Un signo indiscutible de buen gusto.

TODOS ESTOS CONSEJOS Y TRUCOS PROTOCOLARIOS NOS SIRVEN A TODOS: TANTO LOS QUE ESTÉIS ORGANIZANDO VUESTRA BODA, COMO SI SÓIS INVITADOS, O TENÉIS FAMILIARES QUE VAN A CASARSE O AMIGOS. SERÁ DE SU AGRADO QUE LES AYUDÉIS A AGILIZAR TODO Y TENER UN ORDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario