Lo más interesante y atractivo del protocolo es hacer extensivo a todos los ámbitos de nuestra vida.Muchas personas me preguntan si existe el protocolo en la vida diaria de una familia? Por supuesto que existe y es maravilloso buscar la conciliación de nuestros hijos, la casa y el trabajo.Para llevar a cabo esta conciliación es fundamental el Protocolo. Las claves a seguir son tener una buena organización,economizar tiempo,delegar y cumplir los horarios a rajatabla.
El querer conciliar implica marcarse objetivos concretos y luchar por ellos.A veces se hace cuesta arriba pero en la lucha esta el triunfo y al realización personal. La buena organización es una norma fundamental en nuestro protocolo casero.Establecer tareas concretas diarias y cumplir los tiempos de realización son fundamentales.
Evidentemente siempre teniendo presente que pueda surgir algún contratiempo.
Todos sabemos que la conciliación trabajo y familia a veces se complica. Y llegamos agotados a casa y a veces no sabemos que hacer!!!
Una buena organización infantil: deberes de los niños,baños,cenas,minutos de ocio con ellos y a dormir,!!!A veces nos agobia el pensar que no hay tiempo para todo esto.
Os paso unas recomendaciones fundamentales.
Economizar tiempo.
Delegar: los padres debemos compartir tareas y acostumbrar a delegar en nuestros hijos que tengan tareas caseras desde pequeños y aprendan a ser responsables.Esto es un arma de doble filo, porque se sienten más importantes y protagonistas.
Cumplir los horarios a rajatabla.
Todo es una cadena. La buena organización lleva a unos horarios y estos nos llevan a un orden. Economizamos tiempo y los finales del día se hacen más llevaderos.
Todo esto es protocolo!!!!!!!
Fundamental vivir en protocolo y llevarlo a cabo
ResponderEliminar